Cristina Martínez, cacereña de 22 años nacionalizada coriana, es, desde el domingo, la reina de las Fiestas de San Juan de Coria. Y lo es después de haber obtenido el apoyo mayoritario de las casi 300 personas que asistieron al acto organizado por la Juventud Cauriense junto con el Ayuntamiento de Coria.

Además, Rebeca Garrido y Virginia Morcillo resultaron elegidas primera y segunda dama. También se eligió a la reina infantil, cargó que recayó en Victoria Bravo, a la que acompañarán Beatriz Iglesias y María José López, primera y segunda dama.

Cristina Martínez, que se siente de Coria, porque "toda mi vida he vivido aquí", se presentaba por primera vez y tiene claro que estos Sanjuanes, "los viviré con mayor responsabilidad".

Tras agradecer la confianza de las personas que le han votado, se declaró una gran defensora de las fiestas: "Me molesta cuando desde fuera dicen que Coria maltrata a los animales porque no es cierto", afirmó.

MARCHA ATRAS Al acto asistió el Abanderado de los Sanjuanes 2004, Juan Pablo Simón, quien aprovechó su presencia para informar que ha decidido retirar una de las novedades que tenía pensadas introducir este año, a pesar, incluso, de haberlas anunciado en los medios de comunicación. Así, en la tarde del 28 de junio no se soltarán dos toros como estaba previsto inicialmente, sino sólo uno. Pero sí mantendrá su innovación de soltar dos astados a las ocho del 24 de junio.