La torera madrileña, Cristina Sánchez, ya retirada de los ruedos, recibió ayer un homenaje por su trayectoria en la profesión. Un acto que tuvo lugar con motivo de la V Feria Internacional del Toro que se celebra en Coria con un intenso programa de actividades que durarán hasta el domingo. La torera confesó sentirse orgullosa de que «se hayan acordado de mi para este sentido homenaje», dijo, y además aprovechó para lanzar una reflexión sobre todo lo que rodea al mundo de la tauromaquia. Una tradición por la que aseguró que a día de hoy, «sigo apoyando y defendiendo» y animó al público a sumarse a la Fundación del Toro de Lidia de la que ella está al frente trabajando, también junto al ganadero, Victorino Martín.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, recalcó que Coria siempre ha apostado por el mundo del toro. «Lo hemos hecho siempre con la cabeza bien alta porque sabemos lo que somos, de dónde venimos y cuáles son nuestras tradiciones y raíces y las hemos defendido sin complejos y las seguiremos defendiendo», afirmó. Durante el acto de inauguración se contó también con las intervenciones de Alberto Manuel Hornos, empresario taurino organizador de la feria; así como Vicente Báez, presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, y Ángel Vergara, representante de la Unión de Criadores de Toro de Lidia. El primer día de la feria atrajo además al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al presidente del PP regional, José Antonio Monago.

La programación continuará hoy sábado con diversas actividades todo el día. Además, se celebrará uno de los eventos más esperados como es el festival taurino con picadores a partir de las 17.30 horas. Se lidiarán seis toros de la ganadería de María del Carmen Valiente y torearán David Fandila El Fandi, Manuel Jesús El Cid y Antonio Ferrera, además de José Garrido y el novillero, José Rojo, de Trujillo, así como el rejoneador, Andy Cartagena.