Los padres de los niños que comenzaban ayer sus actividades de ocio en el campamento urbano de Navalmoral criticaron la "desorganización" del evento por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad por el retraso del inicio de estas actividades.

Según aseguraron, ayer por la mañana se dirigieron a las instalaciones del colegio público El Pozón, donde estaban previstas distintas actividades programadas por la Concejalía de Juventud, "desde la cual nadie había comunicado al centro el inicio del campamento, por lo que no se ha podido iniciar la actividad, ya que en dichas instalaciones se estaba desarrollando otro asunto referente al colegio y no nos han dejado pasar", explicaron.

Ante esta situación, los padres y la asociación encargada de programar los actos se han dirigido a los representantes municipales, "pero nadie ha podido personarse en el colegio para solucionar el asunto, incluso, nos han respondido que no sabían nada al respecto", señalaron.

"Hemos dejado a nuestros hijos despreocupados de que estarían entretenidos jugando o realizando cualquier actividad y nos han llamado diciendo que nadie se ha hecho cargo de ellos", afirmaban algunos de los afectados.

Desde el consistorio moralo han asegurado que ayer era el día reservado para la presentación de las actividades del campamento urbano de verano y que en los días sucesivos comenzarían a desarrollarse, "pero eso no quiere decir que haya problemas de desorganización en el ayuntamiento", indicaron fuentes municipales.