La Comisión Pro-apertura de la Residencia de Ancianos de Montehermoso ha vuelto a reivindicar la puesta en marcha de este servicio a las administraciones competentes.

Así lo ha pedido de nuevo en un escrito en el que reclaman al ayuntamiento «que avance un proceso administrativo que está en punto muerto». A esta paralización, según recoge el colectivo, se unen las dificultades con las que se encuentran para canalizar su protesta: «No podemos ir a los plenos municipales que se celebran porque son online y así no podemos recriminar este parón».

Además, lamentan el «silencio absoluto», que según ellos, tiene sobre este asunto el ayuntamiento, del cual EL PERIÓDICO intentó, sin éxito, recoger su versión.

En el escrito, la Comisión Pro-apertura recuerda que la construcción de la residencia costó 3.000.000 de euros y que, tanto tiempo cerrada, más de 10 años, ha provocado que «haya habido que aumentar el gasto para corregir su deterioro».

La Comisión lleva años reclamando este servicio con protestas en la calle y la recogida de firmas. Aseguran que seguirán luchando porque la residencia sea una realidad. Y, recuerdan que la falta de este centro ocasiona muchos perjuicios ya que las familias se ven obligadas a llevar a sus mayores a centros residenciales de Pozuelo de Zarzón, Azabal y Villanueva de la Sierra.