El cronista trujillano José Antonio Ramos Rubio ha aumentado recientemente su producción de publicaciones con una obra dedicada a Robledillo de Trujillo, que lleva por título ‘Robledillo de Trujillo. Historia y Arte’.

El libro se ha presentado en el ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Alfonso Garrido, que ha declarado que «Robledillo de Trujillo atesora un ingente patrimonio histórico-artístico, que hace del territorio en el que se enclava un lugar para proteger, poner en valor y difundir».

Del mismo modo, el edil ha señalado que la publicación expone «un trabajo extenso y pormenorizado, realizado por José Antonio Ramos, que ha permitido conocer aún mejor la historia que han ido forjando los vecinos».

Ramos Rubio presenta en este libro una serie de hallazgos arqueológicos acaecidos a lo largo de los siglos, que conforman la historia del municipio, realizando además un estudio detallado del patrimonio que contiene su iglesia.

La reciente publicación, que supone la número 120 dentro de la extensa producción de Ramos, cuenta con un total de 200 páginas repletas de informaciones sobre el municipio y más de 80 fotografías a color que ilustran muchas de ellas.

En la presentación, el autor apostilló que esta obra «está encaminada a reconstruir la historia de la localidad y a sentar las bases de su increíble potencial y el de su territorio arqueológico, con el objetivo de promover las visitas y generar turismo en la zona».