La edición XXXIII edición del Cross Ciudad de Trujillo se aplaza hasta el 28 de agosto debido a las obras que ese están desarrollando en la carretera EX-381 que une Trujillo con La Cumbre, por donde discurre habitualmente la prueba. Normalmente, esta cita deportiva se desarrolla coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Animas, por lo que se planteó la posibilidad de suspender esta edición o cambiar el itinerario. Finalmente se ha decidido retrasarla, haciéndola coincidir con las fiestas patronales de la ciudad, según ha informado la concejal de Deportes, Gema Bernat.

Por otro lado, desde dicha concejalía se han previsto distintas actividades lúdicas de cara al verano, entre las que destaca el I Torneo Copa de Verano de Petanca por parejas de todas las edades. Las competiciones se llevarán a cabo en la pista de petanca de San Lázaro y en la de Juan Bravo en Huertas de Animas, inaugurada recientemente.

Las inscripciones deben hacerse en la sede en la que se participa hasta el 27 de junio. La actividad ha sido programada debido al éxito de la liga de petanca que comenzó en Semana Santa con doce parejas y cuya final tendrá lugar el próximo domingo, a las ocho de la tarde, dijo Bernat.

DEPORTES DE VERANO Asimismo, la concejal de Deportes también informó de las actividades lúdico deportivas para niños de 4 a 11 años que comenzarán en el mes de julio, coordinados por dos dinamizadores deportivos. El primero de ellos tendrá lugar del 4 al 15 julio en el pabellón de Huertas de Animas, de 10.30 a 12.00 horas de lunes a viernes, mientras que el segundo se hará del 18 al 29 de julio en el pabellón Trujillo en el mismo horario. El precio por taller es de 10 euros. Las actividades previstas son balonmano, fútbol sala, atletismo, voleibol, deportes con raqueta, juegos tradicionales, baloncesto, gimnasia artística, deportes alternativos y juegos de colaboración. El objetivo es que los niños "no paren su actividad deportiva durante las vacaciones de verano", según Gema Bernat.

Finalmente, también habrá cuatro cursos de natación a cargo del Club Natación Trujillo a partir del 27 de junio y por quincenas. Los dos primeros y el cuarto serán en la piscina municipal de Trujillo y el tercero en la de Huertas de Animas. Además, habrá cursos de especialización para niños, y cursos para bebés, para adultos y aquagym.