El grupo municipal socialista de Miajadas, a través de una moción presentada en el último pleno, reprochó la actitud del portavoz de IU, Pedro Tena por, según el PSOE, tachar de "inepto e incompetente" al agente de desarrollo local y al secretario del ayuntamiento, en relación con la convocatoria realizada para seleccionar tres celadores del centro de salud. Según el alcalde, Antonio Díaz, esta actitud de Tena "viene provocada por una rabieta personal, al no haber salido elegida un familiar directo de líder de IU".

En este sentido, Pedro Tena manifestó a este diario que este tipo de mociones es una reacción del PSOE "para arremeter contra su persona por realizar con eficacia" su labor como concejal y por plantear cuatro mociones, que fueron aprobadas, tres de ellas sin el apoyo socialista --la creación de la junta de portavoces del ayuntamiento; el reglamento de Participación Ciudadana y el reglamento de Funcionamiento del Organismo Autónomo de Radio Televisión--, según recordó.

Tena también explicó que él nunca ha insultado a los trabajadores del ayuntamiento y sobre la convocatoria de selección de las plazas para el centro de salud, afirmó que "ha sido ilegal".