Un incendio registrado en la noche del pasado viernes en las inmediaciones de Villanueva de la Sierra ha provocado un cruce de denuncias formales entre el alcalde de la localidad, José Herrero, del PSOE, y el concejal del PP, José Manuel Lajas.

Según explicó Herrero a EL PERIODICO, ha presentado una denuncia contra el edil popular por una supuesta falta "de insultos y amenazas contra su persona". El alcalde asegura que Lajas, "propietario de una nave cercana al foco del incendio, llegó a mi casa golpeando la puerta y, después de varios insultos, me amenazó en reiteradas ocasiones". El concejal del PP, que no negó a este diario las acusaciones de José Herrero, afirmó que también ha interpuesto una denuncia contra el alcalde por presuntos insultos y amenazas. Según contó José Manuel Lajas, "después de tres cuartos de hora sofocando el incendio y al no personarse nadie del ayuntamiento, yo mismo fui muy nervioso a casa del alcalde, que no se interesó lo más mínimo por lo que estaba ocurriendo y sólo dijo que tenía que arruinarme".

Herrero, que desmiente tales acusaciones, señaló que "inmediatamente después de conocer el siniestro avisó al 112 y a la Guardia Civil porque hasta ese momento desconocía la existencia del fuego".

El concejal del Partido Popular, que se muestró convencido de que "todo obedece a una cuestión personal y no política", reconoce que lo sucedido "es un espectáculo bochornoso, aunque en Villanueva de la Sierra nos conocemos todos y sabemos que hay una gran división política entre los vecinos del municipio".

Por su parte, el alcalde recordó al concejal popular que "no se puede amenazar de muerte a una personas ocurra lo que ocurra" y lamentó que, "a pesar de que no haya motivos para esa actitud, por muchas discusiones que se den en los plenos y en el día a día del ayuntamiento, ocurran estas cosas en Villanueva".

El incendio, que no causó daños materiales, fue sofocado, según el alcalde, por los bomberos en unos veinte minutos.