La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico tiene previsto realizar una glorieta en la intersección de las carreteras Ex-206 y Ex-381, en la localidad de Torre de Santa María. Para ello, la Junta, según publica el Diario Oficial de Extremadura, ha sacado a concurso la contratación de estas obras, que están presupuestadas en 348.000 euros.

Todas las entidades interesadas en solicitar la construcción tienen de plazo hasta próximo día 18 de julio. Tendrán que presentar la documentación necesaria en el Registro General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. La empresa adjudicataria deberá realizar la glorieta en un plazo 3 meses.

Para el alcalde de Torre de Santa María, Juan Valentín Carrasco, esta obra es "necesaria", ya que "actualmente hay una media rotonda y el cruce es muy peligroso, puesto que los coches van a alta velocidad". El máximo responsable de la población afirmó también que espera que "la rotonda tenga una gran dimensión para que los vehículos entren a ella mejor". No obstante, matizó que a los vecinos al principio les costará acostumbrarse a este cambio.

Para la construcción de la glorieta, el Ayuntamiento de Torre de Santa María cederá terreno de la piscina municipal.