La localidad cauriense acogerá un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2019 que organizará Cruz Roja Española en Extremadura el próximo día 30 de noviembre. La programación comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de los participantes en la plaza de la Catedral. Seguidamente se ofrecerá un desayuno y, después, a las once comenzará el acto institucional. En éste, está prevista la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, así como autoridades locales y los presidentes de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo, y el de la agrupación local, Juan Ramón Becerro.

Durante la mañana se realizará un reconocimiento a la Acción Voluntaria. Seguidamente, a partir de las 12.15 horas, se desarrollarán distintas actividades lúdicas que tendrán como escenario diversos espacios públicos. Ya por la tarde se celebrará una fiesta de convivencia organizada por los voluntarios de la Asamblea Local de Coria. De esta manera, la entidad trata de realzar la labor de los voluntarios y de todas las personas que participan de forma activa en todos y cada uno de los procesos de la misma.

La propia entidad define a los voluntarios como «la mejor expresión de la solidaridad con mayúsculas y de compromiso humanitario con todas aquellas personas que más lo necesitan».