Juan Antonio Galán es el nuevo responsable local de la asamblea de Cruz Roja de Trujillo en sustitución de Isidro Redondo. De hecho ya ejerce como delegado y su nombramiento oficial podría tener lugar en próximas fechas.

Está al frente de un colectivo muy importante en Trujillo, que cuenta con 287 socios y unos 178 voluntarios, siendo una de las más activas de toda la comunidad. No en vano, la organización acude no solamente a llamadas y movilizaciones de socorro, sino que imparte cursos de primeros auxilios en centros educativos e intervienen en acciones de ayuda a domicilio con personas de avanzada edad y con discapacidad.

Destacan asimismo las acciones encaminadas a la recogida de alimentos para personas desfavorecidas y su colaboración igualmente con concentraciones, actividades deportivas u otros eventos sociales.

La llegada de Antonio Galán al cargo de máximo responsable local de Cruz Roja es la culminación de un ascenso paso a paso en la organización, pues su incorporación a la oenegé se produjo en calidad de voluntario de la sección de Juventud, cuando apenas era un adolescente.