Voluntarios de Cruz Roja encuentran, sobre las 12.19 del mediodía de hoy, a Juan Bautista Fita sin vida, en el punto kilométrico 426 de la vía férrea que une Madrid y Lisboa, en las cercanías de su localidad, Valencia de Alcántara, de la que faltaba desde el pasado día 9 de marzo.

Según la agencia Europa Press, Juan Bautista, de 73 años, vivía en la Residencia de Mayores de Valencia de Alcántara, era soltero y contaba con dos hermanos, vecinos de la localidad. Cruz Roja informa que, aunque "no era la primera vez que desaparecía", en otras ocasiones "había sido encontrado a las pocas horas". En este caso, lo "prolongado de la desaparición", hacía temer que pudiera haber sufrido "algún tipo de problema".

Desde ayer, viernes, se habían sumado 43 voluntarios de Cruz Roja en Extremadura, pertenecientes a distintas Asambleas Locales de Cáceres y Badajoz, con dos vehículos todoterrenos, equipos de radiocomunicaciones y especialistas en búsqueda y salvamento acuático, que han rastreando el cauce y aledaños de la Rivera de Aviz.

Los equipos de búsqueda trabajan en una zona de 10 kilómetros a la redonda de la localidad y han peinado una zona de más de 3.000 hectáreas.