El próximo sábado, 14 de diciembre tendrá lugar en Navalmoral, organizada por Cruz Roja, la I Jornada sobre Actuaciones en Emergencias y Catástrofes, con actividades que se desarrollarán en el centro de servicios sociales de la localidad. Las charlas y demostraciones correrán a cargo del representante del Sepei Jesús Martín, el meteórologo Domingo Quijada, el médico jefe de urgencias Rogelio García, la bióloga Ana Zurdo y Eduardo Juliench, presidente local de la insitución convocante.

Entre todos enseñarán a los asistentes cómo localizar supervivientes en caso de derrumbamientos, demostrarán cómo estabilizar a un herido o cómo llevar a cabo una evacuación y albergue de damnificados.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la amplia renovoción que el presidente tiene previsto emprender en la organización. Así, Eduardo Juliench declaró: "con este tipo de actividades quiero que la Cruz Roja de Navalmoral vuelva a tener nombre, necesita un lavado de cara. La gente ha de saber que Cruz Roja es algo más que el sevicio de ambulancias".

Los interesados en asistir a las jornadas antes mencionadas, que serán inauguradas por la alcaldesa María Salud Recio, pueden llamar al teléfono 927-53-11-08. Las plazas son limitadas y se ha fijado un precio único de 15 euros.