Personal del Área Formativa de Cruz Roja Española, como entidad promotora y en colaboración con el Ayuntamiento de Coria derivado del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones, se han impartido, recientemente, dos cursos de formación relacionados con las técnicas más adecuadas para atender a los heridos participantes de festejos taurinos tradicionales.

Uno de los cursos es el de técnicas aplicadas al herido en festejos taurinos dirigido a auxiliares de lidia y de encierro. La otra acción formativa es el taller de primeros auxilios a espectadores, orientado a acomodadores que cumplen con su función en la plaza de Toros, para que éstos adquirieran los conocimientos con los que desarrollar con garantías una emergencia practicada a los participantes que intervienen.

Unas acciones formativas que, impartidas por monitores de la Asamblea Local de Cruz Roja de Coria, han llegado tanto a los 16 alumnos inscritos como voluntarios taurinos, como a los otros 26 pertenecientes a la rama de aposentadores. Ambas acciones han constado de una parte teórica -4 horas- y de otra fase práctica -6 horas- haciendo un total de 10 horas lectivas, y cuyo programa teórico incluye una serie de materias relacionadas con la inmovilización-movilización, caso del control cervical y de la vía aérea, junto al traslado y evacuación de heridos por traumas y politraumas, entre otros aspectos.