La asamblea local de Cruz Roja en Jaraíz de la Vera ha ampliado su oferta de cursos formativos, según explicó su presidente, José Dorado, quien anunció la concesión a la organización de un nuevo curso del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP), bajo el epígrafe Auxiliar de Enfermería y Geriatría .

El objetivo de este curso es la formación, cualificación y perfeccionamiento profesional de los trabajadores desempleados, residentes en La Vera "y favorecer su inserción en el mercado laboral, mejorando sus condiciones técnico-profesionales en esa rama de la sanidad".

El curso, que se desarrollará en la sede local de Cruz Roja consta de 585 horas, "es gratuito, presencial y eminentemente práctico". Entre los requisitos para acceder al mismo se encuentran: "estar en posesión del título de FP1 de la rama sanitaria o de técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería.

Por otra parte, Dorado indicó que, "paralelamente, ofertamos otro curso de habilidades sociales de 20 horas de duración. Se trata de un curso teórico-práctico, cuyo objetivo es entrenar en habilidades sociales, que permitan a los asistentes mejorar sus relaciones con los demás.