El próximo miércoles 24 de agosto dará comienzo el curso de primeros auxilios que ha organizado Cruz Roja en Navalmoral de la Mata. El curso durará hasta el siete de septiembre y constará de 40 horas obligatorias, en las que los inscritos recibirán nociones tanto prácticas como teóricas, relacionadas con técnicas de salvamento fundamentales.

El curso estará dirigido por un ATS, que en este caso se trata de un monitor de Cruz Roja, y mantendrá un horario flexible, de seis de la tarde a nueve de la noche. El lugar elegido para desarrollar las clases será el Centro de Cruz Roja, ubicado en la calle Castúo, número 4.

Los objetivos giran en torno a capacitar a los participantes para la aplicación de primeros auxilios a personas heridas o accidentadas y dotar de los conocimientos necesarios para prevenir y evitar los accidentes más comunes en la vida cotidiana.

El temario es bastante amplio y en él se tocarán aspectos generales del socorrismo terrestre como la autoprotección, el cuerpo humano, la evaluación, la reanimación cardiopulmonar, hemorragias, heridas y contusiones, quemaduras, además de todo tipo de traumatismos, como pueden ser los craneales, de la columna vertebral y del aparato locomotor.También se les preparará para poder enfrentarse a situaciones de emergencia.