El próximo día 27 de marzo (miércoles) y hasta el día 3 de abril, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jaraíz de la Vera, pondrá en marcha una campaña de Solidaridad bajo el epígrafe “Si nos ayudas podemos”. El objetivo de la misma, es la recogida de alimentos no perecederos, que la población quiera aportar, instalando para ello, distintas cajas en diferentes establecimientos de la localidad. Por otra parte, las personas interesadas podrán realizar donaciones económicas en las cuentas que la Institución tiene abiertas en Caja Duero y Liberbank de la localidad. Todo lo recaudado durante la Campaña será entregado a las familias que lo están pasando mal.

Por otra parte y dentro del desarrollo de la Campaña, el día 3 de Abril, se desarrollará un Maratón Radiofónico que contará con la presencia del Alcalde, José Bonifacio Sánchez, además del Presidente Autonómico y Provincial de Cruz Roja Española, Julio Sebastián Calvarro . El maratón se desarrollará en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas. Las personas interesadas podrán llamar al Teléfono de Radio Jaraíz: 927.461.188 para participar con sus aportaciones. Cruz Roja pone a disposición también el Teléfono, 927.170.640, instalado en la sede local de la oenegé.

Desde la puesta en marcha del llamamiento “Ahora más que nunca”, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jaraíz de la Vera, se encuentra atendiendo, a más de ciento cuarenta y cinco familias, en las tres fases de alimentos que han tenido lugar durante el ejercicio 2012 y 2013, distribuyendo más de nueve mil quinientos kilos de alimentos provenientes del FEGA y de la compra efectuada, según recoge una nota difundida esta mañana por el gabinete de prensa de Cruz Roja Española.

Como novedad, en 2012 la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de manera que, además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), por primera vez, se han podido incorporar a la 'cesta de alimentos' legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

A nivel general, otras de las intervenciones de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual. Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, en el que han participado 250.000 personas desde el año 2000 y 70.000 han encontrado trabajo.

Por último el Presidente de Cruz Roja Española en Jaraíz de la Vera, José Dorado Jiménez, ha señalado que “nos encontramos en un momento muy difícil para muchas familias y queremos seguir ayudándolas en todo aquello que necesiten, y sabemos de la solidaridad de todos los habitantes de Jaraíz de la Vera y de su Comarca para con ellos”.,