La delegación de Cruz Roja de Navalmoral va a iniciar la campaña de Reyes para recoger juguetes y entregarlos el 6 de enero, el Día de Reyes, a niños cuyas familias viven una situación económica precaria y no pueden comprar regalos navideños, según informa la agencia Efe.

La campaña comenzará el día 9 de diciembre y se prolongará hasta el día 28. Los vecinos interesados en donar juguetes deberán hacerlo de lunes a jueves, entre las cinco y las siete de la tarde, en la sede de Cruz Roja. La organización solicita que los juguetes donados sean "nuevos o revisados y que estén en muy buen estado de uso".

Por otro lado, para ser beneficiarios de la campaña se deberá entregar el libro de familia, el certificado de empadronamiento y la documentación que acredite que los padres o tutores se hallan en situación de desempleo.

Finalmente, la asamblea local de Navalmoral tiene en marcha también una campaña de captación de socios para recabar el apoyo de los vecinos y poder así desarrollar mejor los servicios que presta en la actualidad y que fueron presentados al público hace unas semanas a través de una jornada de puertas abiertas.