A "casi 400 euros" asciende la recaudación obtenida a través de la Fiesta de la Banderita, celebrada por la Asamblea Local de Cruz Roja-Jaraíz, coincidiendo con el mercado medieval de San Andrés, según los datos del presidente local la oenegé, José Dorado.

Los fondos conseguidos se utilizarán para ell programa de alimentos y a la formación que desde la propia institución se realiza en el término municipal. El programa de alimento da actualmente dando cobertura a más de 80 familias de Jaraíz.

ALIMENTOS Por otra parte, José Dorado matizó que esta institución está actualmente trabajando en Jaraíz de la Vera en la ayuda a un número importante de personas, "que día a día recurren a nosotros para buscar una salida a circunstancias personales y graves". "Ochenta familias reciben alimentos. Nuestra labor es y seguirá siendo la ayuda hacia los colectivos vulnerables".

Por último, en cuanto a la tradicional cena benéfica de Navidad, el presidente de Cruz Roja Española en Jaraíz adelantó que este año tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre, en el Hotel Villaxarahiz a las 21.00 horas.