Ciudadanos Extremadura ha denunciado la agresión que ha sufrido Daniel Pérez Puente, de 62 años, candidato de su formación a la alcaldía de Villanueva de la Sierra. En declaraciones a Efe, el agredido ha contado que iba conduciendo su vehículo tras visitar a uno de sus tres hijos «cuando de repente» se han cruzado delante de él tres personas «vecinos del pueblo» pidiéndole que parara. «He pensado que estaba pasando algo y he parado el vehículo», ha relatado, momento en el que estas tres personas se han dirigido a él, le han sacado del coche y han comenzado a golpearle. En ese momento ha aparecido en el lugar otra persona, candidato de otra formación política, que no ha querido desvelar, quien ha pedido que cesara la agresión, pero estas tres personas se han encarado con él, momento que ha aprovechado para huir del lugar «totalmente ensangrentado» y acercarse al centro de salud y luego al hospital de Plasencia.

Según Cs, agentes de la Guardia Civil se personaron en el centro sanitario para conocer lo ocurrido, si bien Daniel Pérez explicó a Efe que no presentará hasta el domingo la denuncia. Según Cs, el parte de lesiones recoge que Daniel Pérez presenta policontusiones, el hombro izquierdo inmovilizado, una hemorragia en el ojo derecho y una lesión en el puente nasal.

Según Pérez la agresión tiene «tintes políticos», recordó que fue alcalde de este municipio en los últimos meses de la anterior legislatura y lamentó que este tipo hechos intentan mermar la ilusión «de quienes queremos trabajar por el pueblo». «Uno se plantea si merece esto vale la pena», apuntó Pérez, que ya se encuentra en su domicilio. El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha adelantado que el 11 de mayo se celebrará un gran acto en Villanueva «para arropar» a Pérez.