La Real Asociación de Caballeros de Yuste llevará a cabo este fin de semana una serie de actos culturales en la sede que tiene ubicada en Cuacos organizados con motivo de la VIII edición de la Ruta del Emperador "y cumplirse el 450 aniversario de la llegada de Carlos V al monasterio jerónimo", según ha adelantado el presidente del colectivo de caballeros, Eulogio Moreno.

En este sentido, indicó que a las 18.00 horas de mañana viernes se llevará a cabo la inauguración de una exposición de cuadros titulada Carlos V Rex Imperator , a la que seguirá, una hora más tarde, una conferencia-coloquio sobre la comunidad jerónima, cuyos ponentes serán el académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, José Antonio Mesa, y el prior de los jerónimos de Yuste, Fray Francisco de Andrés.

El sábado, día 3, a las 18.00 horas tendrá lugar una proyección sobre la catalogación y digitalización de los fondos bibliográficos de Yuste y a continuación tendrá lugar una conferencia titulada Encuentro en Yuste; Los Jerónimos y el Emperador .

El horario de apertura de la exposición para el viernes y el sábado es de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 18.00, por las tardes. El domingo podrá visitarse de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.