El Centro de Educación Medio Ambiental, ubicado en las inmediaciones del Real Monasterio de Yuste, en Cuacos, acogerá el próximo día uno de noviembre un encuentro lúdico y cultural, para niños de la comarca de La Vera con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

El objetivo de esta jornada, que ha organizado la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera en colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, "no es otro que festejar el Día de Todos los Santos", según ha adelantado el gestor cultural de la agrupación de municipios veratos, Miguel Angel Mendo.

Entre las actividades incluidas en el programa del encuentro figuran: ruta de senderismo, visita al monasterio palacio de Yuste y cementerio militar alemán, además de juegos tradicionales, "para adquirir un mayor conocimiento del entorno natural, junto con su vegetación autóctona", y seguir con la tradición de asar ese día las castañas en el campo, convirtiéndolas en exquisitos calvotes".

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, entre elos días 9 y 27 de octubre, llamando al teléfono 927/ 172 208.