El ayuntamiento de Cuacos ha hecho público un anuncio, firmado por su alcalde, Sixto Teno, a través del cual da cuenta de que con arreglo a lo aprobado inicialmente por la corporación que preside se ha procedido a la creación de ficheros que contienen datos personales.

Entre los citados ficheros se encuentran los de personal y recursos humanos, registro de entrada y salida de documentos, padrón de habitantes, gestión tributaria y otros ingresos, con la finalidad de gestión, inspección y recaudación de ingresos tributarios y no tributarios y gestión económica, con la finalidad de la contabilidad municipal, desde los aspectos contable, fiscal y administrativo.

El anuncio municipal incluye también expedientes sancionadores, expedientes de tarjetas de estacionamiento de minusválidos y exacciones de la IVTM, usuarios de la Biblioteca Municipal y el Telecentro, ayuda a domicilio y otros servicios asistenciales.

Las personas interesadas podrán examinar el expediente en las dependencias municipales, en horario de atención al público, y formular las reclamaciones que estimen oportunas durante treinta días hábiles, contados a partir del pasado miércoles.