Cuacos de Yuste celebrará el próximo día treinta de septiembre la segunda romería en honor de San Jerónimo, según ha adelantado el alcalde, Sixto Teno.

Respecto a la citada celebración el edil desveló que "este año pretendemos que sea una romería clásica", en la que al finalizar los actos religiosos el personal se disperse por los alrededores del monasterio, para degustar las viandas que cada persona, familia o grupo de amigos lleven, para celebrar el evento religioso, que arrancará de la iglesia de Cuacos, desde donde será transportada la imagen del santo a hombros, hasta la basílica de Yuste.

Por otra parte Teno señaló que la romería de San jerónimo estará precedida de diversas actividades culturales, incluidas dentro de Yuste 2008

En cuanto a la imagen del Santo que ostenta el patronazgo de la orden de monjes jerónimos que desarrolla su labor de trabajo y oración, indicó que ha sido restaurada recientemente por Patrimonio Nacional.

Por último el alcalde cuacareño adelantó que la citada imagen podrá contemplarse en la exposición sobre el patrimonio de Yuste que hay disperso por varias localidades del entorno, que va a ser inaugurada en breve.