El PP rindió en la tarde de ayer en Cuacos un homenaje a las víctimas del terrorismo con la inauguración de un monolito instalado en el parque de las proximidades de la piscina municipal de esta localidad.

Entre los asistentes al acto se encontraban alcaldes populares de la comarca, vecinos de la localidad anfitriona, un coro de personas mayores que interpretó una canción y el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago. Este último señaló que "no podemos consentir que en ningún momento se apague el mensaje que nos dejaron las víctimas de la barbarie terrorista" y las personas que han sufrido heridas por el mismo motivo. Además, recordó que "más de mil españoles, muchos de ellos extremeños, se dejaron la vida defendiendo las libertades tenemos hoy".

Con anterioridad, el presidente de los populares había almorzado con dirigentes, alcaldes y militantes de su partido en la comarca de La Vera. A este respecto, señaló a los periodistas que el desempleo es uno de los problemas a los que se enfrentan los alcaldes. "Ahora mismo es mucha la gente que está llamando a las puertas de los ayuntamientos" para tratar de encontrar trabajo. "Los alcaldes del PP están tratando de optimizar los recursos que tienen con el fin de acoger al mayor número de personas, aunque sea con empleo temporal", aseguró.

CERCANIA Monago dijo a los ediles que su intención es acercar el partido a los ciudadanos. Como ejemplo, puso que en los tres meses que lleva al frente del partido está a punto de "alcanzar la semana que viene" la cifra de 100 pueblos visitados. El líder regional del PP pidió a los alcaldes de su partido que "escuchen a la gente para que, a la hora de plantear alternativas, se vea que estamos bebiendo de las fuentes donde surgen los problemas".