La cuadrilla madrileña integrada por los hermanos Natividad y José María del Pozo se impusieron ayer en el XXII Concurso de Albañilería San Miguel 2008, que se llevó a cabo por la mañana, informa Efe. La pareja se embolsó los 2.000 euros con los que estaba dotada la primera posición del concurso, que se desarrolló en la explanada situada junto al Edificio Multiusos María Victoria Villalba.

La segunda posición, dotada con 1.000 euros, recayó en los hermanos Lucio y Raúl Jiménez, de Riolobos, y la tercera, premiada con 600 euros, fue para Juan Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara.

Los primeros puestos se completaron con la cuarta y quinta posición --dotadas con 300 y 150 euro-- que fueron para dos parejas de Malpartida de Plasencia, las compuestas por Javier Sánchez y Vicente Marín y por Manuel Oliva y Raúl Barredo.

El premio especial al mejor participante menor de 25 años, incentivado con 180 euros, lo consiguió Francisco Javier Muñoz, de Herrera (Sevilla), que formó como peón junto a su padre, Fernando Muñoz. Participaron 24 cuadrillas procedentes de las provincias de Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla y Córdoba.