El próximo lunes, día 6 de junio, comienza un curso de camarero, en el que participarán quince alumnos. Está organizado y patrocinado por la Federación Empresarial Cacereña junto con Avanza Formación y Desarrollo Empresarial y la Asociación de Empresarios de Turismo de la Comarca de la Vera (Aturive).

Entre los objetivos principales de esta acción formativa, figura mejorar la atención al cliente, aumentando la calidad integral en todos los servicios relacionados con este importante capítulo de la hostelería.

Por otra parte, las mismas entidades empresariales y federativas han programado un curso de cocina, cuyas clases comenzarán el día 14 de este mismo mes. Este último curso está encaminado a mejorar y potenciar la actividad de los restaurantes de la zona a través de la cocina, sin olvidar la calidad y exquisitez de los productos de la tierra, que es conveniente tener en cuenta a la hora de elaborar múltiples platos. Todo ello sin olvidar el apartado innovador, que también es importante en la cocina actual.

Por último, en el curso de cocina está previsto que participen alrededor de 25 alumnos, de distintos establecimientos de la comarca.