Alrededor de cuarenta personas de diferentes municipios de la comarca de La Vera han partido a las 07.00 de la mañana de hoy viernes, 15 de octubre, con destino a la localidad cántabra de Santoña, donde pernoctarán, con el fin de participar durante el fin de semana en la ruta de Carlos V, Laredo-Medina de Pomar, de cuarenta y cuatro kilómetros de distancia, la cual atraviesa bellos parajes, con una dificultad media baja.

En la recreación del viaje que emprendió el Emperador de los Austrias en el otoño de 1556, camino de su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, donde murió el 21 de septiembre de 1558, participan jinetes, actores y animación de calle, incluídas las correspondientes actuaciones municipales y degustaciones de la gastronomía de la zona por donde pasa la citada ruta.

Mañana por la noche la comitiva carolina, compuesta por varios cientos de personas, pernoctará en la población de Ramales de la Victoria, para concluir la caminata el domingo a primeras horas de la tarde en Medina de Pomar (Burgos).

La expedición verata regresará a tierras extremeñas en la madrugada del próximo domingo, según han adelantado fuentes de la Mancomunidad Integral de Municipios de la comarca cacereña. Los cántabros devolverán la visita en los primeros días del próximo mes de febrero, participando en la Ruta del Emperador, que une Jarandilla con el Real Monasterio de Yuste, tras pasar por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.