El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Moraleja abrirá el próximo diciembre, dos años después de la fecha prevista, según confirmó la alcaldesa, Teresa Roca. A pesar de los cálculos de la edil, desde la Subdelegación del Gobierno en Cáceres no ofrecieron una fecha concreta para su puesta en funcionamiento, aunque sí reconocieron que las obras del acuartelamiento están finalizadas.

El portavoz del PP, Carlos Lomo, criticó el retraso en la apertura de la casa cuartel "máxime si se tienen en cuenta las pésimas condiciones del actual". En este sentido, Lomo insistió en que las instalaciones tenían que estar en funcionamiento "desde hace tiempo" y recordó que la primera piedra de la obra se colocó en el 2003. El concejal del PP aventuró que el acto inaugural será "previo a las elecciones".

Estas afirmaciones fueron negadas rotundamente por Roca, quien insistió en que la obra está en proceso de recepción por parte del Ministerio del Interior y los retrasos responden "sólo a problemas eléctricos". Además, reiteró que no habrá que esperar a un acto inaugural oficial para que el cuartel esté operativo.