+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 HAN SOLICITADO PERTENECER AL PLAN PORTUGAL DESDE EL PRÓXIMO CURSO

Los cuatro colegios públicos de la ciudad darán clases de portugués

Son los centros Campo Arañuelo, El Pozón, Almanzor y Sierra de Gredos

 

El colegio Sierra de Gredos es uno de los centros incorporados al Plan Portugal. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
13/07/2019

Los colegios públicos Almanzor, Campo Arañuelo, El Pozón y Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata se han sumado al Plan Portugal, que promueve la Junta de Extremadura, por lo que los alumnos de dichos centros recibirán clases de portugués a partir del próximo curso 2019/20. Dicho plan, que funciona desde hace casi una década, persigue potenciar la enseñanza, el acercamiento y el aprendizaje de la lengua y la cultura portuguesas, como elemento de definición de la educación en Extremadura.

Además, se desarrolla «con un importante impacto educativo y social», según la consejería de Educación, si bien se ha reforzado de manera considerable tras el Memorándum de Entendimiento que tienen firmado el Camoes-Instituto da Cooperaçao da Lingua y la Junta para la «consolidación del portugués como segunda lengua extranjera en el sistema educativo no universitario de la comunidad autónoma de Extremadura y el desarrollo de iniciativas transfronterizas en materia de formación, enseñanza y promoción de las lenguas y culturas portuguesa y española».

Eso sí, se impartirá como materia no evaluable, principalmente en Primaria. La programación general anual de los centros educativos deberá incorporar las actuaciones específicas del Plan Portugal, tanto lectivas como complementarias. Y al alumnado que curse portugués, a través del Plan Portugal, se le consignará en el historial académico tal circunstancia.