Ya está abierto el plazo para participar en la iniciativa Plantabosques 2019, un programa juvenil de voluntariado de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), desarrollada conjuntamente con la Dirección General de Medio Ambiente y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

El objetivo de este Plan es la sensibilización y compromiso con el medio ambiente a través de actividades de conservación en el campo, según ha informado Adenex en nota de prensa.

Este proyecto está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años y en él se les ofrece alojamiento, manutención, formación básica y, en algunos casos, desplazamiento.

En las comarcas del norte de Cáceres, como Las Hurdes, se llevará a cabo desde el 1 al 3 de febrero, por lo que podrá formalizarse la inscripción del 9 al 12 de enero y las plazas se comunicarán el 14 de enero.

El Valle del Ambroz y Granadilla recibirán esta iniciativa desde el 15 al 17 de febrero, cuya inscripción podrá realizarse del 22 al 26 de enero, y la adjudicación de las plazas seleccionadas se realizará el 28 de enero.

Y, por último, del 15 al 17 de marzo, esta iniciativa de voluntariado tendrá lugar en la comarca de La Vera, cuya solicitud puede realizarse desde el día 12 al 16 de febrero.

La selección de los voluntarios para participar en este programa será por orden de llegada de las preinscripciones ya que los voluntarios que participen del Programa Plantabosques 2019 deberán contribuir con una aportación de 30 euros cada uno.