Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Montehermoso han conseguido localizar y seguidamente detener a un total de cuatro personas por un supuesto delito de hurto. Tres de ellas tienen nacionalidad rumana y una es menor de edad. Los arrestos se produjeron el miércoles, según informó ayer la Comandancia de Cáceres a través de un comunicado remitido a los medios.

El hurto tuvo como escenario las instalaciones de un repetidor de telefonía móvil en el término municipal de Montehermoso. Los ladrones se apoderaron de un pesado equipo de transmisión de telefonía valorado en unos 7.000 euros, que pudo ser recuperado por los propios agentes. También se consiguió rescatar el vehículo que utilizaron para cometer el presunto delito.

Respecto al cuarto detenido, éste consiguió llevar a cabo supuestamente otro delito de hurto. Según los agentes de la Guardia Civil, en varias ocasiones sustrajo efectos metálicos que formaban parte del crematorio de animales que el Ayuntamiento de Montehermoso tiene instalado en la dehesa boyal. Incluso fue visto con una campana extractora en el interior de su vehículo. El valor de todo este material sustraído alcanza los 3.000 euros aproximadamente, tal y como recoge el comunicado de la Comandancia.