+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL DE CAMPOLUGAR

Cuatro detenidos por robar cable en obras del Canal de Orellana

Intentaron huir cuando los agentes les sorprendieron en una furgoneta con el material

 

Parte del material intervenido por la Guardia Civil - CEDIDA

REDACCION
29/11/2011

La Guardia Civil de la localidad cacereña de Campolugar ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas en una furgoneta en la que transportaban cable de cobre robado en una obras en las inmediaciones del Canal de Orellana. Según la información facilitada, los agentes observaron junto a dos casetas de obras, pertenecientes a la empresa que realiza la renovación de las compuertas del canal, una furgoneta ocupada por cuatro personas que ante su presencia intentó huir.

Al proceder a la identificación de los ocupantes --tres jóvenes de entre 20 y 25 años y un adulto de unos 40, todos vecinos de la localidad pacense de Rena--, los agentes observaron que en la parte posterior del vehículo había varios rollos de cableado de cobre, y una batería de coche. Ante este hecho, iniciaron una inspección de las inmediaciones, centrando su atención en las casetas de obras, en las que se pudo apreciar que los candados habían sido forzados mediante palanca.

El jefe de obras del Canal, una vez realizada las comprobaciones necesarias, reconoció que el material intervenido por la Guardia Civil era propiedad de la empresa para la que trabaja, por lo que se procedió a la detención de los 4 sospechosos.

De la causa se ha hecho cargo el Juzgado número 1 de Logrosán.

 
 
2 Comentarios
02

Por Búho 9:28 - 29.11.2011

Sobre el cobre, es suficiente pasearse por Aldea Moret, por las mañanas temprano. Se respira un olor a plástico quemado que echa para atrás. De todos modos, los chatarreros son elementos necesarios en estos robos que, no lo olviden, causan más de 400 euros de daños, aunque el juez los ponga en la calle, solo por falta.

01

Por Ramón 7:47 - 29.11.2011

Presencia necesaria e imprescindible de la Guardia Civil en las zonas rurales.Si hubiera seguido el PSOE hubiera cerrado muchos cuarteles, un error, porque queda mas que demostrada lo importante e imprescindible que es la presencia de la Benemérita en nuestros pueblos.