La Guardia Civil de la localidad cacereña de Campolugar ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas en una furgoneta en la que transportaban cable de cobre robado en una obras en las inmediaciones del Canal de Orellana. Según la información facilitada, los agentes observaron junto a dos casetas de obras, pertenecientes a la empresa que realiza la renovación de las compuertas del canal, una furgoneta ocupada por cuatro personas que ante su presencia intentó huir.

Al proceder a la identificación de los ocupantes --tres jóvenes de entre 20 y 25 años y un adulto de unos 40, todos vecinos de la localidad pacense de Rena--, los agentes observaron que en la parte posterior del vehículo había varios rollos de cableado de cobre, y una batería de coche. Ante este hecho, iniciaron una inspección de las inmediaciones, centrando su atención en las casetas de obras, en las que se pudo apreciar que los candados habían sido forzados mediante palanca.

El jefe de obras del Canal, una vez realizada las comprobaciones necesarias, reconoció que el material intervenido por la Guardia Civil era propiedad de la empresa para la que trabaja, por lo que se procedió a la detención de los 4 sospechosos.

De la causa se ha hecho cargo el Juzgado número 1 de Logrosán.