Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Plasencia (Cáceres) han detenido a cuatro personas, varones y vecinos de Jaraíz de la Vera y Galisteo, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, recoge Europa Press.

Concretamente han sido detenidos como presuntos autores de robo de dos motores «de grandes dimensiones» y cuatro baterías eléctricas «de gran tamaño» de tractores agrícolas.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la Comandancia de Cáceres tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el que trabajan agentes de pertenecientes al Equipo Roca (Robos en el Campo) de Plasencia (Cáceres).

Fruto de las diferentes inspecciones que llevan a cabo en centros de recogida de residuos o chatarrerías, durante el pasado mes de febrero los agentes localizaron en una chatarrería de Plasencia varios motores eléctricos de gran tamaño, que podrían haber sido objeto de robo, por lo que partir de entonces la Guardia Civil inició una investigación con el objeto de averiguar su procedencia. La Guardia Civil averiguó la identidad de los supuestos autores de los hechos, que fueron detenidos.