Agentes de la Guardia Civil de distintos puestos de la provincia de Cáceres han detenido a cuatro personas por diversos delitos asociados con el uso fraudulento de tarjetas de crédito de otras personas, según ha informado la propia Guardia Civil en una nota de prensa.

En primer lugar, miembros de este cuerpo de seguridad del Estado destinados en la localidad de Almaraz han detenido, tras diversas investigaciones realizadas, a una vecina del mismo municipio por utilizar presuntamente una tarjeta de crédito ajena para hacer compras. No ha trascendido la cantidad estafada.

En el caso de la detención producida en la localidad de Valdeobispo, en este caso por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, la cantidad defraudada ha llegado a los 21.000 euros. El detenido usaba los datos de la tarjeta de crédito de otra persona para realizar apuesta a través de internet.

Por último, las otras dos personas apresadas son vecinos de Acehuche, aunque en este caso los miembros de la Guardia Civil que ha llevado el caso y producido la detención pertenecen al puesto de la también localidad cacereña de Ceclavín.

A estos dos últimos detenidos se les acusa de un delito de estafa y usurpación del estado civil, según la nota emitida por la Guardia Civil. En el mismo comunicado también se detalla que los dos vecinos de Acehuche se hacían pasar por otras personas para hacer compras a través del teléfono utilizando para ello los datos de tarjetas de crédito ajenas. Entre ambos detenidos, han llegado a estafar 6.000 euros.