La Guardia Civil desmanteló ayer cuatro plantaciones de cannabis sativa que se encontraban ocultas en parajes rurales de zonas de Valencia de Alcántara, Tiétar y Villamiel. En la operación detuvo a los propietarios de las plantaciones como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas.

El pasado 2 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Talayuela detectaron la existencia de plantaciones de cannabis sátiva en dos patios de la localidad de Tiétar, aprehendieron un quince plantas, nueve en la primera plantación y seis en la segunda, y procedieron a la detención de las dos personas encargadas de su cultivo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de plantaciones de marihuana.

Durante la misma jornada, efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, con motivo de un dispositivo especial de prevención del cultivo y tráfico de drogas en la zona de Caseríos de las Huertas de Cansa, localizaron seis plantas de gran tamaño de cannabis sátiva que, una vez arrancadas, alcanzaron un peso de 30.900 gramos. Por ello se detuvo al propietario de la plantación, un vecino de Valencia de Alcántara, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas. Las diligencias practicadas, así como el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valencia de Alcántara

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Valverde del Fresno detuvieron a un vecino de la localidad de Hoyos como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas, al haber sido desmantelada la plantación de marihuana que esta persona tenía en el paraje Los Lameros de Villamiel.