Cuatro empresas han presentado proyectos al concurso público para el suministro e instalación del equipamiento de los seis centros temáticos de Las Hurdes. La gerente de la mancomunidad de municipios, María José Argandoña, confirmó que tres empresas son de Madrid y la cuarta es de Plasencia.

El próximo martes, día 14 de junio, se constituirá la mesa de contratación a las 17.30 horas que encabezará el presidente de la mancomunidad, José González de Cáceres. Como vocales asistirá un representante de cada municipio y también participarán la gerente y el secretario de la agrupación mancomunal.

Argandoña explicó que en el procedimiento de apertura de las ofertas "se abrirá el sobre A y se certificará que toda la documentación está correcta, después se abrirá el sobre B para conocer los proyectos". El plazo de presentación de ofertas finalizó esta misma semana y el presupuesto base es de 252.425 euros.

La gerente adelantó que la mancomunidad remitirá los proyectos a los técnicos de la Junta de Extremadura "para que valoren las ofertas y nos den su opinión". La mancomunidad pretende que en el plazo de un mes se adjudique el proyecto.