Varios establecimientos de Trujillo han vuelto a sufrir robos este fin de semana. Concretamente, en la madrugada del sábado se produjeron tres hurtos: en la carpintería metálica Iceral; en el taller mecánico Instom; y en el almacén de construcción Hermanos Popas. Según los propietarios de Iceral y Hermanos Popas, los presuntos ladrones han utilizado el mismo sistema para acceder a los tres negocios, forzando con un gato los barrotes de una ventana para entrar. El botín de los cacos entre lo que han sustraido de la carpintería y el almacén asciende a unos 50 euros y un teléfono móvil.

Por su parte, fuentes del taller mecánico Instom indicaron que "lo peor" no había sido el dinero que les habían sustraído, unos 80 euros, sino los destrozos causados, puesto que a la mañana siguiente los mecánicos se encontraron con cajones, archivadores y papeles por el suelo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, ayer efectivos de la Guardia Civil detuvo un hombre, cuyas identidad corresponde con las iniciales J. M. S., acusado de ser el autor de "los robos en Trujillo".

Además, el domingo el mesón la Troya también sufrió un asalto. Según se detalla en la denuncia presentada ante el puesto de la Guardia Civil de Trujillo por el gerente de este establecimiento, el presunto autor de los hechos, identificado como J. J. P., sustrajo sobre las 17.45 horas unos 170 euros de unos cajones donde el restaurante guarda el dinero suelto para el cambio. El presunto autor aprovechó un descuido del camarero para coger el dinero y marcharse.

Estos incidentes se unen a los ya ocurridos el pasado fin de semana, en el que se produjeron distintos actos vandálicos y un robo en un autoservicio. Por ello, algunos comerciantes han pedido públicamente que se intensifique la vigilancia para que no ocurran actos de este tipo.