La corporación municipal de la localidad jerteña de El Torno ha aprobado inicialmente, por unanimidad de todos sus componentes, el presupuesto general para el ejercicio 2009, cuyo importe asciende a 566.425,00 euros.

En el apartado de ingresos el capítulo más importante es el de transferencias corrientes, al contemplar una asignación de 307.543,00 euros, seguido de impuestos directos con 163.748 euros.

En cambio en gastos las cantidades más elevadas corresponden a personal con 321.817,00 euros, junto con la de bienes corrientes y servicios. Para esta última la cifra asignada es de 188.495,00 euros.

BASES DE EJECUCION El acuerdo municipal incluye además "las Bases de ejecución del presupuesto y la plantilla de personal de este Ayuntamiento, creándose una nueva plaza de personal laboral fijo", correspondiente a peón de servicios múltiples, "y suprimiéndose la de personal de limpieza".

El acuerdo aprobatorio de los ediles torniegos se considerará definitivo si, durante el plazo de exposición pública, no se presenta ninguna reclamación contra el mismo.