El diseñador gráfico Pedro Alonso Pablos ha creado un cuento y un audiovisual de dibujos animados titulado ‘Cuentos de Trujillo’, en los que narra aquellas historias que le han trasmitido desde pequeño sobre la ciudad, añadiéndole un componente mágico. Así lo ha explicado el autor, al que, a pesar de no ser trujillano de nacimiento, siempre le han unido a ella lazos familiares y la ha frecuentado varias veces al año.

Tanto el libro, que está escrito desde hace varios años y se encuentra a la venta en las librerías trujillanas, como el audiovisual, recogen títulos de cuentos como ‘El fantasma de Pizarro’ o ‘El telar mágico’, que han sido narrados usando «un lenguaje sencillo y directo que llegue a pequeños y mayores, y sobre todo despierte su curiosidad», según ha descrito la concejala de Cultura, Consuelo Soriano.

Dicho audiovisual ha sido cedido por el autor al Ayuntamiento de Trujillo por un periodo de cinco años para uso institucional y sea exhibido en las ocasiones que considere oportuno. Asimismo, Pablos ha reconocido la «animación cultural» que tiene la ciudad «ya que un marco histórico tan bonito es fundamental que vaya acompañado de acciones para pasarlo bien», algo que ha achacado a la concejalía de Cultura. En este sentido, el autor del trabajo audiovisual, que estará disponible en internet, desea que el trabajo «sirva para que si un extranjero duda sobre qué sitio visitar se anime con lo que ve y se decida por venir aquí».