El programa de actividades de la iniciativa Cultura crea turismo de la diputación de Cáceres llega mañana a Trujillo. Desde las once de la mañana del sábado hasta las tres de la tarde del domingo, la ciudad disfrutará de diferentes propuestas que van desde un mercado de productos saludables, que estará todo el fin de semana, hasta un showcooking literario.

El lugar en el que se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades será la plaza Mayor, donde, a partir de las once de la mañana, la animación correrá a cargo de un grupo de batucada y un concierto de jazz.

Poco después, en la biblioteca municipal, se celebrará un cuentacuentos para los más pequeños. Mientras tanto, está prevista una visita guiada desde la plaza hasta la zona monumental de la ciudad que se extenderá hasta las dos de la tarde. Para participar en estas dos actividades es necesario inscribirse en el ayuntamiento.

Por la tarde, a partir de las seis, habrá pasacalles y dos conciertos, uno de flamenco, a las 19.30 y otro de música folk, a las diez de la noche.

El domingo, a las diez, se instalará un globo cautivo en la plaza y al finalizar, se desarrollará otra visita guiada por la zona monumental.

A la una, en el espacio joven del ayuntamiento, tendrá lugar un encuentro con autores extremeños, previa inscripción y la celebración del showcooking literario en la propia plaza.