La Consejería de Cultura ha publicado la licitación de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del cine-teatro Juventud de Hervás con un presupuesto base de licitación que asciende a 1.800.011 euros, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 2 de junio.

La fecha límite de presentación de las ofertas es el 28 de junio y el plazo de ejecución es de 22 meses. Por otra parte, Cultura también ha publicado la licitación de la dirección y coordinación de seguridad y salud de arquitecto técnico para este proyecto con un presupuesto de 35.000 euros y cuyo plazo también concluye el día 28.

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, señaló que el propósito es que esté funcionando "cuanto antes e intentaremos que se inaugure para febrero del 2007". El proyecto, recordó el edil, pretende rehabilitar este antiguo edificio "con una nueva sala de cine-club, camerinos, butacas nuevas, escenario o un anfiteatro para convertirse en un referente importante, no sólo de la comarca, sino del norte de Cáceres". Ribes Pellicer matizó que la iniciativa no sólo contempla la inversión económica de la obra sino también el posterior funcionamiento de las instalaciones y "mantenerlo vivo".

El Ayuntamiento de Hervás pretende dinamizar el cine-teatro con la puesta en marcha de una escuela de teatro "en un proyecto a largo plazo como puede ser la creación de una escuela de artes escénicas", matizó el edil. Actualmente el cine Juventud sigue funcionando, "hasta que comiencen las obras", aunque las actividades del colectivo del cine-club ya se están desarrollando en la casa de cultura. Ribes explicó que las dos asociaciones que proyectan cine comercial en la localidad no podrán desarrollar su actividad mientras se ejecuten los trabajos, "necesitan una sala autorizada y es muy complicado". No obstante, el alcalde manifestó que una vez que finalicen las obras, "se recuperará el tiempo perdido por todo lo alto".