El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en colaboración con las asociaciones locales, ha organizado un completo programa de actividades culturales y lúdica con motivo de las fechas navideñas.

Los actos comenzaron el pasado jueves con la inauguración de tres exposiciones organizadas por la Universidad Popular. La primera de ellas bajo el título de El bosque de nunca jamás y Mientrasiesta , en colaboración con la Institución Cultural El Brocense. La segunda, Escultura figurativa , programada dentro del ciclo cultural de Aupex 2000.

Destaca, asimismo, una extensa programación de cine con ocho películas dirigidas a todas las edades: cuatro infantiles, dos juveniles y dos para adultos. El programa incluye una muestra del concurso de postales navideñas y un cuentacuento infantil. El lunes actuará el grupo Jarancio, de Puebla de la Calzada, que pondrá en escena la obra de teatro infantil El desván de los sueños . También para los más pequeños Producciones Infantiles Miguel Pino ofrecerá el espectáculo Las aventuras de Peneque el Valiente , además de otras actividades a lo largo de las vacaciones.