La remodelación del Museo de Bordados del Real Monasterio de Guadalupe se ejecutará en dos fases con el objetivo de mostrarlo como "un museo abierto en su conjunto", que permita disfrutar al visitante tanto de los bordados como el espacio que los alberga. Así lo anunció el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien presentó el proyecto de remodelación de este museo, del arquitecto José Miguel Hernández de León.

La primera de las fases persigue adecuar el espacio existente y presentar con mejores condiciones museológicas los bordados salidos de los talleres guadalupenses entre los siglos XV y XVIII.

La segunda fase, mucho más ambiciosa, según Muñoz, trata de recuperar el sótano como lugar de exposición y almacenamiento de las mencionadas telas preciosas, informa Efe.

En el mismo acto, la comunidad franciscana presentó tres nuevas publicaciones de Ediciones Guadalupe: los libros Guadalupe, siglo XX (El primer siglo franciscano , de fray Antonio Arévalo; Guadalupe, tesoros entre Villuercas y Altamira , de fray Sebastián; y un CD titulado Trigo y Cizaña , de fray David Ortiz.

Fray Guillermo Cerrato, guardián del monasterio, agradeció a los autores de las obras su entrega y dedicación.