La programación de Cultura Imperial, que se lleva desarrollando desde mediados de mayo, finaliza este fin de semanas con varias visitas teatralizadas, un taller musical y la proyección de la película Los Medieros.

La primera de las actividades se desarrollará mañana en Madrigal de la Vera, de doce de la mañana a dos de la tarde, con una visita guiada y teatralizada por la localidad en la que se darán a conocer las leyendas de La Serrana, Magdalena y Jeromín o Los Empalaos. En Talaveruela de la Vera, de seis a ocho de la tarde, hay programado un taller musical didáctico en el que se aprenderá a hacer música con instrumentos caseros.

Y en Jarandilla de la Vera, a las siete de la tarde, se podrá disfrutar del teatro con la llegada del Emperador Carlos V a La Vera el 12 de noviembre de 1556.

Por otra parte, el domingo se podrá visitar la explotación de tabaco Burley en Jarandilla de la Vera. Será a las once de la mañana y se visitará esta explotación tabaquera vinculada a Carlos V por introducirse en España el cultivo y consumo del tabaco a partir de la colonización americana llevada a cabo durante su reinado.

Y todo terminará, por la tarde, con la proyección de la película Los Medieros en Robledillo de la Vera, a las 18.30 horas, y en Losar de la Vera, a las 20.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en www.laveraimperial.com.