El alcalde de Garrovillas, Pedro Martín, agradeció ayer el apoyo prestado por la Asamblea para la rehabilitación del templo parroquial de Santa María que, en peligro de derrumbe, alberga uno de los órganos más antiguos del Renacimiento en la Península y de los de mayor antigüedad de Europa.

Martín, que junto con miembros de la comisión ciudadana pro restauración de la iglesia se reunió con el presidente del Parlamento, Federico Suárez, se mostró satisfecho porque la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio, acometerá las obras.

A los periodistas explicó que la parroquia se cerró hace dos años al culto por motivos de seguridad, debido a que "sus muros se han abierto, y como la techumbre apoya en la bóveda de la iglesia, se están abriendo más".

Respecto al inicio de los trabajos, no concretó ninguna fecha aunque apuntó que técnicos de la consejería realizaron el martes levantamientos topográficos para proceder a la redacción del proyecto y "acometer las obras en una o varias fases en función de la capacidad presupuestaria" y subryó que se trata de "una obra de bastante envergadura".