+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

riolobos 3 la filosofía es que cualquier persona puede hacer casi cualquier tarea sin mucho coste

La cultura ‘Maker’, herramienta para ampliar modelos de negocio

Forma parte de la estrategia Edusi ‘Plasencia y Entorno’ de la Diputación

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en su intervención inaugural de las jornadas. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com RIOLOBOS
20/03/2019

Riobolos acoge estos días las Jornadas Demolab Maker dirigida a emprendedores y con el objetivo de promover nuevas oportunidades y modelos de negocio, con nuevos procesos de producción. Están organizadas por la Diputación de Cáceres en el marco de la estrategia Edusi Plasencia y Entorno.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, y el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, estuvieron ayer presentes en la inauguración del evento que reunirá a emprendedores de Plasencia y los 12 municipios que forman parte de este Edusi, con el fin de difundir el llamado movimiento o cultura Maker como herramienta para ampliar los modelos y las oportunidades de negocio, uniendo «el conocimiento teórico con el enorme potencial creativo que hay en esta tierra», señaló Cordero.

La filosofía de estas jornadas no es otra que promover la idea de que cualquier persona es capaz de realizar casi cualquier tarea sin necesidad de gastar más de lo necesario y sin recurrir a costosas soluciones. Así, durante estos dos días se pondrán sobre la mesa las nuevas herramientas digitales para diseñar y fabricar, la conectividad instantánea a través de las redes y la accesibilidad de cualquier ciudadano a este modo de fabricar.

También habrá diferentes talleres y ponencias relacionados con las nuevas tecnologías.