Con el propósito de encontrar el amor de sus vidas, ayer se dieron cita en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla 90 solteros de todo el norte de Cáceres y de otras provincias como Salamanca, Avila y León.

Y es que el amor no tiene fronteras ni tampoco edad. Las flechas de Cupido hicieron de las suyas y se produjo algún que otro flirteo. "Hemos venido a pasar un buen día y a conocer gente nueva", comentó Javier Camisón, de Zarza de Granadilla. Aunque los hubo mucho más lanzados, como José Antonio Gutiérrez, de 37 años, vecino de Mohedas: "Yo he venido a buscar el amor de mi vida; tiene que ser una persona sincera, divertida y más o menos de mi edad", confesó.

La caravana de féminas se hizo esperar y los nervios estaban a flor de piel. "Somos de Avila, allí también se liga, pero a nosotros nos gusta ligar en todos los sitios", apuntó Angel Jiménez, natural de la población La Hija de Dios. Los solteros abulenses ya habían participado en otra caravana similar y allí se enteraron del encuentro de Trasierra. "Así venimos aquí y pasamos el fin de semana", declaró José Antonio Jiménez.

La caravana femenina estaba formada por 120 mujeres de entre 35 y 55 años, aunque también hubo participantes de localidades cacereñas. Carmen González, de 63 años, llegó desde Plasencia: "Nosotras lo pensamos anoche y hemos salido en busca de novio, se lo he dicho a mi hija pequeña". Melisa Hernández, de 50 años, se había apuntado "sobre todo para bailar y conocer gente". Araceli Iglesias llegó de Moraleja y confesó que había ido por curiosidad, "a ver cómo es esto".

Un clima favorable

La jornada resultó un éxito y los participantes disfrutaron de una ruta turística por la ciudad romana de Cáparra y por Guijo de Granadilla, donde conocieron la casa-museo de Gabriel y Galán. La comida compartida y el baile se celebraron en la nave municipal de Guijo.

La mancomunidad y la organización crearon un clima favorable para que el amor fuera el protagonista. La cita originó gran expectación en el entorno y también se acercó mucho cotilla . " Sí se entera la mujer de que ando por aquí, las tenemos...", confesó un curioso. Los hubo que acudieron en pareja para pasar un día de convivencia y conocer las caras nuevas de las mujeres que llegaron de Madrid. Pero José Manuel Felipe, portugués de 36 años, dejó muy claro que él iba realmente a buscar novia: "Yo me quiero casar con una mujer de mi edad que me quiera de verdad".