El curso del Plan de Fomento e Insercción Profesional, FIP, de ayuda a domicilio ha comenzado a impartirse en la antigua casa de cultura de la alquería de La Huetre, dependiente del Ayuntamiento de Casares de las Hurdes.

Quince mujeres desempleadas participan en esta acción formativa, que se prolongará hasta marzo del 2006. El curso de auxiliar de ayuda a domicilio consta de varios módulos como el dedicado a la higiene y seguridad en el hogar, el de prevención y atención sociosanitaria o el de nutrición dietética y alimentación. El gestor administrativo del curso, Mario Paredes, valoró positivamente el apartado sobre sensibilización ambiental, pues es una formación que tiene "en cuenta el concepto natural donde nos encontramos para la utilización de los recursos naturales".

El alcalde de Casares, Olegario Rodríguez, apuntó que el ayuntamiento también ha solicitado un curso de geriatría homologado dentro del Plan FIP para que los vecinos se especialicen "en la atención a la gente mayor y puedan trabajar en las residencias de la comarca". El edil recordó que, además del aula homologada de La Huetre, hay otros dos centros en Pinofranqueado y Casar de Palomero.