La Mancomunidad del Campo Arañuelo formará a jóvenes mayores de 16 años que han abandonado el sistema educativo a través de un módulo de cocina. La Consejería de Educación ha concedido este curso a la mancomunidad, incluido en el programa de Cualificación Profesional, que tendrá un año de duración y que se impartirá en Casatejada.

La elección de la temática de cocina se debe a "la demanda que hacían alcaldes y profesionales del sector para incorporar a nuevos trabajadores en hoteles y restaurantes que ya funcionan en la zona y otros que están proyectados a medio plazo", según la mancomunidad.

El curso se divide en dos partes -una formación básica y una específica- e incidirá mucho en la alimentación infantil y en la destinada a personas mayores, para atender de este modo la demanda de personal de los centros infantiles y las residencias geriátricas, donde se harán las prácticas. Los alumnos, que recibirán la formación de un profesor y un monitor, no recibirán ningún tipo de retribución, aunque sí becas por manutención o desplazamiento. Todavía no hay fecha para que comience el plazo de inscripción.